Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. EL NIÑO QUE SE TRASLADA Y SU RELACIÓN CON LA LENGUA EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA. ESTUDIO DE CASOS EN UN COLEGIO INTERNACIONAL DE BARCELONA

EL NIÑO QUE SE TRASLADA Y SU RELACIÓN CON LA LENGUA EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA. ESTUDIO DE CASOS EN UN COLEGIO INTERNACIONAL DE BARCELONA

Universidad de Barcelona

JAHEL BRIONES VELÁZQUEZ

Resumen

El fenómeno de la globalización, el comercio y las relaciones internacionales ha generado un intercambio entre países a todos los niveles. La revolución en el mundo de las comunicaciones ha reducido la distancia entre los pueblos. Todo ello ha dado lugar a un proceso migratorio que conlleva el conocimiento de otras lenguas como forma de acceder a la realidad de los demás. Salto de línea Salto de líneaLos miembros de una familia que se traslada viven experiencias únicas siendo los hijos quienes, en su desarrollo y formación personal, reciben más influencias gracias al contacto con otras culturas. Salto de línea Salto de líneaEl presente estudio pretende conocer cómo los traslados, las vivencias personales y las variables intrapersonales, afectan el aprendizaje del español como lengua extranjera por un grupo de alumnos de un colegio internacional de Barcelona.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2005 > NÚMERO 3. PRIMER SEMESTRE 2005

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar