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Colaboraciones

Con la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa

España forma parte de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa [Nueva ventana] desde su creación en 1996. La Agencia es una organización independiente que actúa como plataforma de colaboración entre sus miembros, en el campo de la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales. Su objetivo es mejorar las políticas y las prácticas educativas para el alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales.

La Agencia cuenta con 31 miembros. Durante los últimos años se han desarrollado, entre otros, los proyectos: “Financing of Inclusive Education”, “Organization of Provision to Support Inclusive Education”, “ICT for Information Accessibility in Learning”, “Raising the Achievement of all Learners in Inclusive Education”, “Inclusive Early Childhood Education”, “Country Policy Review and Analysis” y “Financing Policies for Inclusive Education Systems”.

Con la Red Intergubernamental Iberoamericana de cooperación técnica para la educación de personas con Necesidades Educativas Especiales (RINEE)

España ostenta la Secretaría Ejecutiva de RIINEENueva ventana. Esta red está constituida por los ministerios o secretarías de educación iberoamericanos con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas con necesidades educativas especiales, como medio para lograr la inclusión educativa de estas personas. En este espacio se llevan a cabo las siguientes actuaciones: jornadas anuales de RIINEE, realización de pasantías sur-sur, apoyo al observatorio latinoamericano de inclusión educativa, apoyo al Sistema Regional de Información Educativa de los Estudiantes con Discapacidad (SIRIED), e investigaciones y publicaciones

Con Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)

Uno de los principios recogidos en la ley educativa vigente es la atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales para proporcionarle una educación de calidad con equidad en todos los niveles del sistema educativo. Por ello, el Ministerio, a través de una subvención, desarrolla actuaciones conjuntas con CNSE para mejorar la atención educativa al alumnado que presenta este tipo necesidades derivadas de sordera o discapacidad auditiva. Entre dichas actuaciones están las de desarrollar acciones encaminadas a proporcionar atención educativa de calidad que incida directamente en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva, así como publicar trabajos de investigación, estudios, experiencias o materiales que se elaboren como resultado de las actuaciones conjuntas.

Con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Uno de los principios recogidos en la ley educativa vigente es la atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales para proporcionarle una educación de calidad con equidad en todos los niveles del sistema educativo. Por ello, el Ministerio, a través de una subvención, desarrolla actuaciones conjuntas con FIAPAS para mejorar la atención educativa al alumnado que presenta este tipo necesidades derivadas de sordera o discapacidad auditiva. Entre dichas actuaciones están las de desarrollar acciones encaminadas a proporcionar atención educativa de calidad que incida directamente en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva, así como publicar trabajos de investigación, estudios, experiencias o materiales que se elaboren como resultado de las actuaciones conjuntas.

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