Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Celaá defiende la escuela como espacio para el aprendizaje de la democracia

Celaá defiende la escuela como espacio para el aprendizaje de la democracia

19/09/2019

Celaá defiende la escuela como espacio para el aprendizaje de la democracia

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha inaugurado hoy, junto al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, la Conferencia Iberoamericana sobre Derechos Humanos y Ciudadanía que se celebra en Madrid y con la que da comienzo el Festival Celebremos Iberoamérica, que conmemora el 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). “La educación debe ser coeducadora porque la democracia se aprende ejerciéndola y hay que ejercitarla en la escuela”, ha defendido la titular de Educación.

Celaá ha recordado que la futura Ley educativa tendrá como principios rectores los derechos de la infancia, la coeducación, la perspectiva de igualdad de género, la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial, entre otros. “En la Ley que aprobaremos, volveremos a reforzar la educación en valores cívicos, democráticos y de derechos humanos a lo largo de la educación básica”, ha explicado la ministra.

Isabel Celaá también ha destacado que la norma reforzará la democracia interna de las escuelas e impulsará una mayor participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones. “Son medidas en la buena dirección que requerirán su tiempo para que, de estas semillas, brote y se desarrolle una ciudadanía más comprometida con la democracia y los derechos humanos”, ha concluido.

Subir