Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servizos ao cidadán
  3. Catálogo de servizos
  4. 20
  5. 201831
  6. ficha
  7. Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla.

Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla.

Convocatoria curso 2016/2017

Índice

Información general

Subir

Descripción

Programa de Apoyo Educativo (PAE): destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo de Ceuta y Melilla, cuyos objetivos son, entre otros, su detección y atención temprana, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de dicho alumnos.

Destinatarios

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo, de Ceuta y Melilla en el curso escolar 2016-2017.

Número de plazas

Total: 20 subvenciones a los centros seleccionados de ambas ciudades.

Requisitos

  • Elaboración por el centro de una propuesta de actuaciones recogidas en el Proyecto PAE.
  • La Propuesta de actuaciones se recogerá en la Programación General Anual del curso 2016-2017 y debe responder a los objetivos y a las características del programa establecidos en los artículos 4 y 5 de la convocatoria.
  • El Programa está dirigido al alumnado que presente problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales que pueda generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo y no a quienes presenten necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de otras circunstancias diferentes a las indicadas.
  • En los centros de Educación Primaria el programa está destinado a los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º cursos que presenten dificultades en el aprendizaje y hayan sido seleccionados por el equipo de profesores. En los centros de Educación Secundaria podrá participar todo el alumnado de Secundaria, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos seleccionados por el equipo de profesores.

Dotación

Hasta 8.700,00 euros por centro docente y participación en el programa durante el curso 2016-2017, pudiendo asignarse además un máximo de 615 euros por centro para material fungible.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Documentación

Junto a la solicitud se presentará la documentación indicada en el apartado séptimo de la convocatoria.

Presentación de la solicitud

En los registros de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla o donde se presente la solicitud en la forma prevista del art.38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Resolución definitiva

Subir

Información

Más información

Subir

Contacto

o bien:

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla
  • Código: 201831
Subir