Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servizos ao cidadán
  3. Catálogo de servizos
  4. 20
  5. 201831
  6. ficha
  7. Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla.

Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla.

Convocatoria curso 2017/2018

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Programa de Apoyo Educativo (PAE): destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo de Ceuta y Melilla, cuyos objetivos son, entre otros, su detección y atención temprana, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de dicho alumnos.

Destinatarios

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo en el curso escolar 2017-2018.

Requisitos

  • Los centros que deseen participar en el programa, elaborarán un proyecto de actuaciones según el Anexo I de la convocatoria.
  • La propuesta de actuaciones se incluirá en la Programación General Anual del curso escolar 2017-2018.
  • En los centros de Educación Primaria participarán alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º , seleccionados por el equipo de profesores, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales básicas, ausencia de hábitos de trabajo o cierto retraso en su maduración personal. En los centros de Educación Secundaria podrán participar todos los alumnos de esta etapa educativa, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos al haber detectado el equipo de profesores dificultades de aprendizaje que puedan generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo.
  • Para el apoyo educativo a estos alumnos se organizarán en cada centro dos o tres grupos en horario extraescolar, con un máximo de 12 alumnos y un mínimo de 7.Cada grupo será atendido por un monitor acompañante que contará con la formación, y experiencia necesarias.

Dotación

Los centros docentes seleccionados podrán recibir hasta 8.700,00 euros para el desarrollo del Programa, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 492,00€ para cubrir los gastos derivados de material fungible.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 02 de mayo de 2017
  • Hasta el 23 de mayo de 2017
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Instrucciones

Se realiza a través del botón de "Acceso al servicio online" en la parte superior de la ficha

Documentación

Presentación de la solicitud

De acuerdo con el apartado séptimo de la convocatoria, la solicitud podrá registrarse por vía electrónica o bien, una vez obtenido el impreso oficial de solicitud a través de la aplicación informática, se podrá presentar en los registros de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla ,o bien:

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Resolución definitiva

Subir

Más información

Subir

Contacto

Teléfono: 91 701 80 73

Correo electrónico: programas@mecd.es e-mail

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla
  • Código: 201831
Subir