Segunda época (2018 en adelante)

Escolarización y entorno educativo

Escolarización y entorno educativo 2018 2019 2020 2021

Sistema estatal de indicadores de la educación (Documentos completos por años)

PDFPDF

PDF PDF

PDF PDF

PDF PDF

Escolarización y población

E1

E1

E1

E1

  • Escolarización y población de 0 a 29 años

E1.1

E1.1

E1.1

E1.1

  • Escolarización según la titularidad

E1.2

E1.2

E1.2

E1.2

  • Esperanza de vida en educación desde los cinco años

E1.3

E1.3

E1.3

E1.3

Tasas de escolarización en las edades teóricas de los niveles no obligatorios

E2

E2

E2

E2

  • Educación Infantil

E2.1

E2.1

E2.1

E2.1

  • Educación Secundaria postobligatoria

E2.2

E2.2

E2.2

E2.2

  • Educación Superior

E2.3

E2.3

E2.3

E2.3

Alumnado extranjero

E3

E3

E3

E3

Alumnos por grupo y por profesor

E4

E4

E4

E8

  • Alumnos por grupo educativo

E4.1

E4.1

E4.1

E8.1

  • Alumnos por profesor

E4.2

E4.2

E4.2

E8.2

La Formación Profesional

E5

E5

E5

E4

  • Tasas brutas de acceso y titulación en Formación Profesional

E5.1

E5.1

E5.1

E4.1

  • Alumnado de Formación Profesional por familia profesional y sexo

E5.2

E5.2

E5.2

E4.2

Aprendizaje de lenguas extranjeras

E6

E6

E6

E6

  • Lengua extranjera como materia

E6.1

E6.1

E6.1

E6.1

  • Utilización de una lengua extranjera como lengua de enseñanza

E6.2

E6.2

E6.2

E6.2

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

E8

E7Salto de línea

E7

E7

Profesorado

E8

E9

  • Profesorado por régimen de enseñanza y titularidad

E8.1

E9.1

  • Profesorado por sexo y edad

E8.2

E9.2

  • Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS)

E8

Participación en el aprendizaje permanente

E7

E9

E5

Tecnologías de la información y de las comunicaciones en la educación y la formación

E10

  • Las TIC en los centros educativos no universitarios

E10.1

E10.2

Financiación Educativa

Financiación Educativa 2018 2019 2020 2021

Gasto total en educación

F1

F1

F1

F1

  • Gasto público y de los hogares en educación

F1.1

F1.1

F1.1

F1.1

  • Gasto público destinado a conciertos

F1.2

F1.2

F1.2

F1.2

Gasto en educación por alumno

F2

F2

F2

F2

Resultados educativos

Línea horizontal

Resultados Educativos 2018 2019 2020 2021

Competencias básicas en cuarto curso de Educación Primaria

R1

R1

  • Competencia en Matemáticas (TIMSS)

R1.1

  • Competencia en Ciencias (TIMSS)

R1.2

  • Competencia en Comprensión lectora (PIRLS)

R1.1

Competencias básicas en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria

R2

  • Conocimiento Cívico y Ciudadano (ICSS)

Competencias clave a los 15 años de edad (PISA)

R1

R2

  • Competencias clave a los 15 años en Comprensión lectora

R2.1

  • Competencias clave a los 15 años en Matemáticas

R1.1

  • Competencias clave a los 15 años en Ciencias

R1.2

  • Competencias clave a los 15 años en Competencia Financiera

R2.1

R1.3

Idoneidad en la edad del alumnado

R3

R1

R2

R4

  • Idoneidad en la edad del alumnado de educación obligatoria

R3.1

R1.1

R2.1

R4.1

  • Alumnado repetidor

R3.2

R1.2

R2.2

R4.2

Abandono temprano de la educación y la formación

R4

R2

R3

R5

Tasas de graduación

R5

R3

R4

R6

  • Tasa bruta de graduación en Educación Secundaria Obligatoria

R5.1

R3.1

R4.1

R6.1

  • Tasa bruta de graduación en estudios secundarios segunda etapa

R5.2

R3.2

R4.2

R6.2

  • Porcentaje de titulados en estudios superiores entre la población joven

R5.3

R3.3

R4.3

R6.3

Nivel de formación de la población adulta

R6

R4

R5

R7

Tasa de actividad y desempleo según nivel de formación

R7

R5

R6

R8

  • Tasa de actividad según nivel de formación

R7.1

R5.1

R6.1

R8.1

  • Tasa de desempleo según nivel de formación

R7.2

R5.2

R6.2

R8.2

Ingresos laborales según el nivel de formación

R8

R6

R7

R9

Nivel de competencias de la población adulta (PIACC)

  • Competencia en Comprensión lectora
  • Competencia en Matemáticas

Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas

R.9

R3

  • Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas en Educación Primaria

R9.1

  • Nivel mínimo de competencia en lectura y matemáticas en Educación Secundaria

R9.2

R3.1

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar