Ud está aquí:
  1. INICIO
  2. MIRA LO QUE HACEMOS
  3. Buenas prácticas
  4. Fin de curso y buenas prácticas docentes

volver

Fin de curso y buenas prácticas docentes

30/06/2021

Buenas prácticas

Ahora que llegamos a final de curso es el momento de agradecer todo el trabajo realizado por la comunidad de Acción Educativa Exterior, que ha hecho posible que este curso tan inusual haya llegado a buen puerto. Aprovechamos para difundir algunas de las buenas prácticas realizadas por alumnos y profesores

Línea horizontal

Años tan intensos como estos dos últimos cursos, por tantas razones, no han impedido el esfuerzo de toda la comunidad educativa de Acción Exterior por hacer llegar a nuestros alumnos buenas prácticas educativas y, sobre todo, entusiasmo.

Recordamos aquí algunas de las buenas prácticas realizadas, solo una pequeña selección. El hilo común de todas ellas es el uso de herramientas digitales, tan importantes en momentos donde la presencia en clase no ha sido posible al 100%.

  • Desde el IE Juan de la Cierva, de Marruecos, Nouoman Hamman alumno de 1º IEA desarrolló con Arduino un semáforo adaptado a personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Isabel Valdivia, profesora del IE Lope de Vega en Marruecos, trabaja con sus alumnos los poemarios de Carolina Jaramillo, Francisco Brines y Rafael Alberti animando imágenes con Chatterpix app y creando un libro con los poemarios en Bookcreator app.
  • Los alumnos de la Sección Internacional de Maglie (Italia) han realizado, con su profesora Belén Lara, un museo virtual con TourCreator. Nos guían por las obras españolas más significativas desde la prehistoria a la actualidad.
  • Shahrazat El Kadiri Azmani, alumna de 1º Bto., del IE Lope de Vega, creó una original aplicación para la biblioteca con My Good Barber. Permite crear un inventario de libros y los lectores pueden dejar comentarios sobre sus lecturas, dar puntuaciones e incluso sugerir nuevas compras.

  • Alicia Nebot y sus alumnos de 4ºESO del IE Melchor de Jovellanos trabajaron los contenidos de genética a través de la serie 'Juego de Tronos'. Resolvieron los problemas en infografías de Piktochart, evaluaron con el complemento Corubrics y expusieron sus resultados con Padlet.

  • Au revoir, Adèle Robin!! Los alumnos del IES Los Barruecos se despiden de su auxiliar de conversación con un vídeo creado con InShot. Con ella aprendieron también a crear podcast para su programa de radio. Si lo que quieres es una herramienta para grabar podcast desde el móvil con música o sonidos muy sencilla, Alicia Netbot nos recomienda la de Anchor.

Os deseamos unas felices vacaciones y una vuelta con ánimos renovados. ¡Muchas gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros!

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar