Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. El programa
  2. Currículo integrado

Volver

Curriculo integrado

El currículo integrado hispano-británico se implementa desde el segundo ciclo de Educación Infantil y hasta el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria a través de una selección de asignaturas. El objetivo fundamental es que al final de la etapa los alumnos y alumnas sean capaces de desenvolverse con naturalidad y eficacia en las dos lenguas vehiculares –el español y el inglés– además de conocer los elementos esenciales de las materias y aspectos generales de la realidad histórica y socio-cultural de España y Reino Unido.

En Educación Infantil la enseñanza es globalizada, abarcando aspectos esenciales del aprendizaje en la etapa de la infancia. Se introduce al alumnado a la lecto-escritura y al método phonics en lengua inglesa.

En Educación Primaria las asignaturas del currículo integrado son Inglés (Literacy), Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Artística.

En Educación Secundaria las asignaturas son Inglés (Language and Literacy), Biología y Geología, y/o Física y Química y Geografía e Historia.

Una parte esencial del currículo integrado es, además, la metodología que está asociada al contenido. Mediante el desarrollo de estrategias dinámicas, interactivas y motivadoras, se pretende potenciar una forma de aprender reflexiva y activa que estimule la autonomía de los alumnos y alumnas y les haga protagonistas de su proceso de aprendizaje. Los docentes del programa (maestros, profesores y asesores lingüísticos) colaboran en la planificación, docencia y organización para adecuar el proyecto educativo bilingüe a la realidad de cada centro.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar