Inspira STEAM es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas.
Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, tenemos el firme propósito de sacar a la luz a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato por el hecho de ser mujeres y a pesar de sus muchos logros conseguidos.
Quiero ser ingeniera es un proyecto para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las chicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Profesionales del mundo de la investigación, la ciencia, la tecnología y la docencia realizarán acciones de divulgación para que las preuniversitarias, su profesorado y sus familias conozcan la Ingeniería y las ventajas de ser ingeniera.
Campaña institucional para la promoción de las mujeres en las profesiones STEM
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, ha lanzado una nueva campaña institucional de sensibilización relacionada con las profesiones STEM, las cuatro grandes áreas de conocimiento técnico (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de potenciar una mayor presencia femenina en estas profesiones, fomentando el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico.