Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. DE LOS BAÚLES DE LA PIQUER A LAS MARACAS DE MACHÍN. LA CANCIÓN COMO CONTENIDO CULTURAL EN LA CLASE DE ELE

DE LOS BAÚLES DE LA PIQUERA LAS MARACAS DE MACHÍN.LA CANCIÓN COMO CONTENIDO CULTURAL EN LA CLASE DE ELE

Universidad de Nebrija

ROSARIO RUIZ GARCÍA

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, Máster en Teoría y Estética de la Cinematografía (Universidad de Valladolid) y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad Antonio de Nebrija), ha trabajado como Lectora de español en Hungría y Francia, y en la actualidad imparte clases de español en Bulgaria

Resumen

En los últimos años, el uso de canciones en clase de ELE ha merecido la atención de numerosos especialistas que se han encargado de justificar su introducción en el aula, y elaborar técnicas y procedimientos con los que sacar el máximo partido de estos materiales. Estos autores resaltan las posibilidades que la canción ofrece como vehículo para la enseñanza de los contenidos culturales y socioculturales, pero son muy escasas las ocasiones en que la canción se aborda como un contenido cultural en sí mismo. Esta memoria pretende reivindicar esa parte del trabajo con canciones, generalmente queda olvidada, para hacer de estos materiales no sólo un instrumento de aprendizaje lingüístico, sino también un auténtico descubrimiento cultural.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2005 > NÚMERO 3. PRIMER SEMESTRE 2005

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar