Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. 2-semestre
  5. Programa de familiarización con el marco de referencia Europeo

Programa de familiarización con el marco de referencia Europeo: Las actividades lingüísticas comunicativas de comprensión de lectura para profesores de español como lengua extranjera

Portada de la master virtual

RAFAEL MUÑOZ RUBIO

Rafael Muñoz Rubio, maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2008). Es licenciado en Filología Portuguesa (Universidad de Extremadura). Ha obtenido, además, el título de Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2009). Actualmente (2010) prepara su trabajo de investigación para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados dentro del programa de Doctorado en Estudios Filológicos en la Universidad de Casilla-La Mancha. Profesionalmente está vinculado a la enseñanza de lenguas, desarrolla y diseña cursos de formación en lenguas extranjeras y L2, así como otros de carácter más específico para la formación de profesores de E/LE y de SL. Desde 2008 su interés por las áreas de E/LE, evaluación lingüística, literatura y literaturas europeas, le han llevado a contar con diversas publicaciones vinculadas a sus participaciones como ponente en congresos internacionales.

Resumen

En la presente memoria de investigación se aborda uno de los aspectos probablemente más complejos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas, la evaluación. Actualmente la incorporación activa por parte de instituciones y autoridades educativas del MCER, ha implicado la necesidad de relacionar las pruebas de idiomas con este documento. Para ello, el Consejo de Europa establece un proceso para vincular pruebas con el MECR. Salto de líneaAquí se recoge y comenta el proceso de elaboración y los resultados obtenidos tras el desarrollo del Programa de Familiarización con el Marco de Referencia Europeo y las actividades Lingüísticas Comunicativas de Comprensión de Lectura para profesores de Español como Lengua Extranjera. Analizando por medios estadísticos no paramétricos los datos obtenidos de cara a aceptar o rechazar las hipótesis establecidas sobre el grado de conocimiento del MCER que poseen los profesores participantes respecto a las actividades lingüísticas comunicativas de Comprensión de Lectura.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. SEGUNDO SEMESTRE 2010

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar