Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. memoria-master
  5. Los anuncios institucionales en la clase de español del turismo: una propuesta didáctica

Los anuncios institucionales en la clase de español del turismo: una propuesta didáctica

José Carlos Pozo García

José Carlos Pozo García es licenciado en Periodismo y en Publicidad-Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Con una larga trayectoria en medios de comunicación escritos y audiovisuales tanto en España como en el extranjero (Irlanda, Estados Unidos y Portugal), en los últimos años ha ido combinando su carrera periodística con la labor de docente de español. Comenzó su andadura en el ámbito de ELE realizando un curso de didáctica del español de International House y la Universitat de Barcelona. En junio de 2012 obtuvo el Máster de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Málaga. Como profesor de español, ejerció primero en academias de Sevilla y Fuengirola, así como en la Universidad de Málaga con estudiantes Erasmus y norteamericanos. En la actualidad, compagina la docencia de lengua y literatura en Marbella con las colaboraciones periodísticas, las traducciones al español de varios idiomas y las correcciones de libros.

Resumen

Esta memoria se plantea desde la convicción de que la publicidad es una actividad tan presente en nuestra vida diaria que debería incorporarse a cualquier proceso educativo. Enmarcada en la enseñanza de español para fines específicos, esta investigación se centra en un tipo de publicidad, la turística, y más concretamente en los anuncios audiovisuales de los organismos oficiales de turismo de España y Latinoamérica. Tiene como objetivo determinar las enormes posibilidades didácticas de los spots turísticos en la enseñanza de componentes lingüísticos, pero sobre todo pretende demostrar que estos materiales audiovisuales son valiosos transmisores de imágenes e identidades culturales de los países hispanohablantes. Salto de líneaPara sustentar tales propósitos este trabajo contiene un amplio repertorio de anuncios. La teoría desarrollada en los capítulos precedentes se materializa en una propuesta didáctica que, dirigida a los estudiantes de español del turismo, se ha elaborado mediante spots de instituciones turísticas. Salto de línea

Palabras clave

Español del turismo, publicidad turística, turismo, publicidad institucional, lengua para fines específicos, publicidad, ELE, anuncios turísticos, anuncios audiovisuales, spots turísticos.

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar