Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Abril 2022
  4. Jornada «CONVIV@ula. Diversidad, escuela y factor religioso»

Volver

Jornada «CONVIV@ula. Diversidad, escuela y factor religioso»

28/04/2022

Formación

Categorías:

  • Entidades,
  • MEFP
Captura del programa Pulse para ampliar

El 28 de abril tiene lugar la Jornada «CONVIV@ula. Diversidad, escuela y factor religioso» en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Está organizada por la Fundación Pluralismo y ConvivenciaNueva ventana y cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Cooperación territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Nuestras escuelas son un reflejo de la diversidad que caracteriza la sociedad. La heterogeneidad de creencias es un hecho social y también está presente en los centros educativos, aunque no siempre sea perceptible. ¿Qué impacto tiene la diversidad de creencias en los centros educativos? ¿Se está atendiendo al factor religioso en los Planes de Atención a la Diversidad?, ¿y en los Proyectos Educativos de los centros? En un contexto de interculturalidad y educación inclusiva ¿la ausencia de conflictos alrededor de la cuestión religiosa es un síntoma de inclusión o de invisibilidad? A estas y otras cuestiones está dedicada esta jornada.

Durante este encuentro se presentarán las conclusiones del Informe «CONVIV@ula: ¿preparados para lo diverso? Escuela, factor religioso y gestión de la diversidadNueva ventana» y se debatirán con un grupo de docentes sobre cómo atender a la diversidad de creencias en las aulas y su potencial para la adquisición de competencias y habilidades vinculadas con los valores democráticos, el libre desarrollo de la personalidad de todo el alumnado y la mejora de la convivencia en los centros escolares.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar