Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Noviembre 2020
  4. Orientaciones para el cuidado emocional del alumnado

Volver

Orientaciones para el cuidado emocional del alumnado

25/11/2020

Publicaciones

Categorías:

  • CC.AA.

La guía para docentes Orientaciones para el Cuidado Emocional del Alumnado en el Período de Confinamiento Nueva ventana se puso a disposición del profesorado pasados los primeros días del confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID19. Fue publicada por el Equipo Pedagógico del Centro de Profesorado de Santander Nueva ventana en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo Nueva ventana del Gobierno de Cantabria. La publicación propone al profesorado sugerencias de cuidado para una mejor gestión emocional del alumnado. Se distinguen cuatro niveles en los que se aprecian las diferentes consecuencias emocionales provocadas durante los momentos de aislamiento: intelectual, emocional, físico y conductual.

Los docentes tuvieron que enfrentarse al reto de continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea, sin tiempo para adaptarse a la situación que motivó el cierre de todos los centros educativos. En este contexto, se ofrecieron diferentes alternativas para la nueva modalidad de trabajo del profesorado y para la nueva escuela basadas en la comprensión empática. La guía recoge orientaciones para desarrollar en diferentes ámbitos: en la relación con el alumnado; en el asesoramiento al alumnado en las relaciones con su familia; en la relación entre el profesorado y las familias y en el asesoramiento a las familias en sus relaciones con sus hijas e hijos. Además, se ofrecen estrategias para mantener las rutinas y los hábitos de estudio, así como para ayudar a las familias en la planificación de las tareas escolares en casa.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar