Volver

Recursos

portada publicación

¿Qué hemos aprendido de diez centros PAC? «Lo difícil no es acordar qué hacer, sino hacerlo bien»

La Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa ofrece la traducción de esta publicación que es el resultado de la inquietud de un equipo de profesionales de la educación y la gestión educativa para mejorar los aprendizajes, el éxito escolar de todo el alumnado y la satisfacción profesional de los docentes y equipos directivos.

Su objetivo es presentar la experiencia de diez centros PAC del Vallès Occidental, para aportar su experiencia y un conocimiento útil a aquellos equipos de profesionales que quieran implementar procesos de mejora y/o innovaciones en los centros educativos. Además, puede suponer una gran ayuda para los centros que participan en el Programa PROA+ puesto en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el periodo 2021-2023, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que responde a la necesidad de mejorar el éxito escolar del alumnado en aquellos centros sostenidos con fondos públicos en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

El trabajo recoge las reflexiones y los aprendizajes de diez centros docentes que han aplicado el Programa de Autonomía de Centros (PAC) durante más de un lustro, y de la Inspección de Educación (IdE) del Vallès Occidental desde 2005.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar