Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación Inclusiva
  3. Recursos
  4. Publicaciones
  5. Publicaciones del Ministerio

Volver

Publicaciones

portada de la publicación

Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa (2020)

La finalidad de este informe es presentar el avance de las comunidades autónomas hacia un sistema más inclusivo, analizando la respuesta educativa que se da al alumnado con necesidades educativas especiales.

portada de la publicación

El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal (2020)

A través de la exposición de los cuatro casos objeto de análisis se identifican claves significativas e inspiradoras que servirán para planificar e implementar políticas educativas y medidas concretas adaptadas a la realidad española

portada del libro

Diseño Universal para el Aprendizaje: un modelo teórico-práctico para una educación inclusiva de calidad (2019)

El DUA parte de la diversidad desde el comienzo de la planificación didáctica y trata de lograr que todo el alumnado tenga oportunidades para aprender. Facilita a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo, reducir las posibles barreras y proporcionar oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes.

portada del libro

Identificando buenas políticas y prácticas para una educación inclusiva (2019)

La inclusión es un proceso constante de innovación y mejora en las políticas, prácticas y culturas educativas. Save the Children contribuye a esa transformación inclusiva generando conocimiento a través de la identificación de buenas prácticas que puedan ser replicadas y adaptadas por docentes, centros educativos y administraciones para asegurar la presencia, la participación y el aprendizaje de todas y todos

portada del libro

La educación inclusiva: mejora escolar y retos para el siglo XXI (2019)

En este trabajo se proponen una serie de retos que es necesario afrontar para que la educación inclusiva sea una realidad en el siglo XXI.

portada del libro

La educación emocional requiere formación del profesorado (2018)

Diversas investigaciones ponen de manifiesto la relevancia de la formación del profesorado en competencia emocional y social para conseguir un efecto positivo en los estudiantes en aspectos como el rendimiento académico, la calidad de las relaciones y el clima de aula.

portada del libro

La participación de las familias en la educación (2018)

En este artículo se recogen distintas teorías sobre la participación y, específicamente, cómo es la participación educativa.

portada del libro

Proyectos compartidos por la comunidad educativa (2018)

La participación de la comunidad educativa es fundamental en una educación que se fundamenta en el logro del éxito personal, social y académico/profesional de todo el alumnado, sea cual sea su punto de partida.

Portada de la publicación

Atención educativa al alumnado inmigrante. En busca del consenso. Revista de educación Nº 379. 2018

El artículo analiza el estado de la atención educativa al alumno inmigrante en nuestro país, a través del análisis de las opiniones de distintos expertos conocedores de esta realidad educativa

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar