Columna derecha

Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa

Cartel de la convocatoria

Premios internacionales de alfabetización de la UNESCO 2022

La UNESCO abre su convocatoria anual de los Premios internacionales de alfabetización 2022. La finalidad de estos galardones es premiar la excelencia y la innovación de proyectos y programas que promueven la alfabetización mediante prácticas eficaces e innovadoras.

Ver másacerca de Carrusel...

Caartel del seminario

Seminario web: « La dimensión ecosocial para una educación transformadora»

El Ministerio, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza el seminario web «La Dimensión Ecosocial para una Educación Transformadora», que tendrá lugar de forma virtual los días 4 y 5 de mayo. Este evento es una manifestación del compromiso del MEFP y de la AECID con una educación transformadora basada en el desarrollo sostenible.

Ver másacerca de Carrusel...

Ilustración con portada de la «green comp»

«Green Comp: El marco Europeo de competencias sobre sostenibilidad»

El marco Europeo de competencias sobre sostenibilidad, GreenComp, es un marco de referencia para las competencias de sostenibilidad. Proporciona un terreno común para el alumnado y una guía para los docentes, en el que se promueve una definición consensuada de lo que implica la sostenibilidad como competencia.

Ver másacerca de Carrusel...

Ilustración de niños y niña sobre gráfico

Pobreza infantil en España

En España, el número de personas que estaban en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó en 2020 respecto de 2019 un 1,1, puntos porcentuales. Esto supone 486 850 personas más. Atendiendo a las franjas de edad, la tasa de pobreza en los menores de 6 años ha aumentado un 5,6% desde el año 2011 hasta el 2020, según Eurostat (2021).

Ver másacerca de Carrusel...

Cartel con texto Agrupaciones de centros educativos. Un compromiso con la educación inclusiva, la innovación y la calidad educativa

Agrupaciones de Centros Educativos

En el marco de la innovación educativa y la cooperación territorial y con la finalidad de crear cauces de colaboración entre los centros públicos, el Ministerio trabaja en establecer propuestas colaborativas de trabajo. Una de ellas es la formación de agrupaciones de centros educativos pertenecientes a distintas comunidades autónomas para favorecer el apoyo mutuo y el intercambio de experiencias entre los centros participantes.

Ver másacerca de Carrusel...

Buenas prácticas EDS

El Ministerio publica el Catálogo de actividades palanca PROA+ del curso 2021/22

La publicación del Ministerio «Catálogo de actividades palanca PROA+», que forma parte de una de las acciones del Programa de Cooperación Territorial PROA+, financiado por el Mecanismo de Resiliencia y Recuperación (MRR) dentro de la Medida C21.I2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, es el resultado del trabajo de muchos profesionales de la educación que, como participantes de los cursos PROA+ o el «Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado» organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), lo han hecho posible.

Ver másacerca de Carrusel...

Buenas prácticas EDS

Nueva colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible

El Ministerio ha creado una colección de buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible. La colección muestra prácticas educativas innovadoras que ofrecen mejores soluciones que nos permiten avanzar hacia la transformación de nuestra escuela y nuestra sociedad.

Ver másacerca de Carrusel...

Noticias

Logo jornadas 04/05/2022 Formación

IV Jornadas de Educación Ambiental

Entre el 20 y el 22 de junio se celebran las IV Jornadas de Educación Ambiental (IVEA) organizadas por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la Fundación Biodiversidad y este Ministerio.

Portada de la publicación 03/05/2022 Publicaciones

Presentación del estudio «La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes»

El 9 de mayo de 2022 se presenta el estudio «La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes».

Captura del programa 28/04/2022 Formación

Jornada «CONVIV@ula. Diversidad, escuela y factor religioso»

El 28 de abril se celebrará la Jornada «CONVIV@aula. Diversidad, escuela y factor religioso» que se centrará en cómo la heterogeneidad de creencias se manifiesta en los centros educativos, sus implicaciones, cómo se aborda desde la atención a esa diversidad y su potencial para la adquisición de competencias y habilidades vinculadas a los valores democráticos, el desarrollo de la personalidad y la convivencia.

Cartel convocatoria 13/04/2022 Actualidad

Convocatoria de Premios Aprendizaje-Servicio 2022

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la Red Española de Aprendizaje-Servicio, impulsa la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2022. Están dirigidos a centros de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades que estén desarrollando actividades de aprendizaje-servicio.

a 08/04/2022 Actualidad

Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. con un acto institucional organizado por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano del que forman parte representantes del movimiento asociativo gitano y de varios Ministerios, entre ellos el de Educación y Formación Profesional

Cerrar

Twitter

Este navegador ya no está soportado por Twitter. Para una correcta visualización use otro navegador compatible (Edge, Chrome, Firefox...)

Puede acceder directamente a la página de Twitter: https://twitter.com/educasgCTIE

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar