Columna derecha

Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa

Banner con fotografía de niños asiáticos sentados en un prado con un ordenador portátil. En el centro izquierda título: Convención de los Derechos del Niño y el entorno digital

Convención de los Derechos del Niño y el entorno digital

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha publicado el borrador del Comentario General sobre los Derechos del Niño en relación con el entorno digital.

Ver másacerca de Carrusel...

banner con recorte de la portada de la publicación "La cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de texto".

Integración de la historia del pueblo gitano en los programas escolares

El Consejo de Europa insta a los estados miembros a promover la integración de la historia de los gitanos en los programas escolares y los materiales pedagógicos.

Ver másacerca de Carrusel...

silueta de niño leyendo, título: Lectura y escritura en Educacion Infantil

Análisis del rendimiento y de la mejora en la Lectura y en la Escritura en Educación Infantil

El estudio Análisis del rendimiento y de la mejora en la Lectura y en la Escritura en Educación Infantil evalúa el rendimiento y la mejora en la lectura y la escritura en el segundo ciclo de Educación Infantil (según la edad y el sexo).

Ver másacerca de Carrusel...

cartel centros inclusivos

Centros educativos accesibles

Los centros educativos no siempre resultan accesibles para todas las personas que los transitan, no sólo físicamente, también cognitiva o sensorialmente, lo que dificulta la comprensión de la información o del entorno. En el camino hacia una educación inclusiva, garantizar la accesibilidad de los centros educativos es imprescindible.

Ver másacerca de Carrusel...

cartel anunciando: Construyendo comunidad en el aula

Construyendo comunidad en el aula

Claves para reflexionar sobre la existencia de posibles barreras a la participación en el aula y cómo contribuir a transformarlas para que el alumnado se sienta seguro, representado y valorado.

Ver másacerca de Carrusel...

ilustración de estudiante aprendiendo en casa con materiales accesibles

Información sobre el Coronavirus en formatos accesibles

Las informaciones sobre esta crisis deben ser accesibles y comprensibles para toda la población. Así, la lectura fácil, el subtitulado, la lengua de signos o el uso de pictograma deben generalizarse para ser capaces de comprender qué está ocurriendo.

Ver másacerca de Carrusel...

Noticias

portada de la publicación 29/09/2020 Publicaciones

Guía de actividades para el acompañamiento emocional y el inicio del curso 2020-2021

La Consejería de Educación de Navarra ha publicado la Guía de Acompañamiento Emocional con actividades para trabajar en el inicio del curso 2020-2021. En ella se recogen estrategias dirigidas al profesorado para realizar un acompañamiento emocional del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

foto teclado con texto: Cursos autorizados en línea del INTEF 2020 28/09/2020 Formación

Curso Atención educativa a la población escolar gitana

El curso Atención educativa a la población escolar gitana forma parte de la 2ª edición de los cursos de formación en línea del profesorado de 2020 que el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca a través del INTEF.

captura de imagen del taller publicada en twitter 25/09/2020 Formación

Taller virtual 23 y 24 de septiembre 2020 «Cómo no dejar a nadie atrás, el papel de los centros de recursos para estudiantes con discapacidad visual en el contexto de pandemia»

El taller ha tenido como objetivos contar con un espacio virtual de reflexión y construcción sobre cómo se está trabajando en cada país durante la pandemia; identificar elementos comunes o inspiradores y recursos que pueden ser compartidos entre los centros de recursos; visibilizar el trabajo y las necesidades de estos centros dentro y fuera de sus Ministerios

fotografía del cuadernillo con texto: programas educativos y recursos interpretativos 2020/2021 23/09/2020 Convocatorias

Programa CENEAM en la Escuela. Convocatoria curso 2020/21

El CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , presenta la convocatoria 2020/21 del programa CENEAM en la escuela.

portada de la publicación 22/09/2020 Publicaciones

Publicación nuevo folleto informativo «About us» de la Agencia Europea

La Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión educativa acaba de publicar un nuevo folleto informativo que proporciona una descripción detallada de su organización y métodos de trabajo.

Cerrar

Twitter

Este navegador ya no está soportado por Twitter. Para una correcta visualización use otro navegador compatible (Edge, Chrome, Firefox...)

Puede acceder directamente a la página de Twitter: https://twitter.com/educasgCTIE

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar