Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidad
  4. Celaá debate con alumnos de la ESO los ODS de la Agenda 2030

Celaá debate con alumnos de la ESO los ODS de la Agenda 2030

22/10/2019

La ministra e.f. durante su intervención en el acto.
  • La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido hoy en Zaragoza, con estudiantes del IES Avempace para compartir inquietudes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Los alumnos de 3ª y 4º de la ESO han compartido con Celaá sus trabajos en torno a compromisos de la Agenda 2030 como el cambio climático, la pobreza o la igualdad de género

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido hoy en Zaragoza con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Avempace de la capital aragonesa para debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “El mundo necesita muchas más chicas y chicos que no se queden callados, sino que crezcan comprometidos con un mundo mejor”, ha destacado Celaá.

La titular de Educación ha querido sumarse así a La lección más grande del mundo, una iniciativa global de UNICEF y UNESCO que invita a niños y jóvenes de todo el mundo a involucrarse en el esfuerzo global para construir un futuro más sostenible para toda la sociedad. “La educación es la herramienta más potente, democrática y eficaz para enfrentarse a retos como el cambio climático, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la igualdad de género o la convivencia pacífica de los pueblos”, ha defendido la también portavoz del Gobierno en funciones.

Los estudiantes han podido compartir con Isabel Celaá los trabajos que han realizado en torno a los compromisos necesarios para alcanzar todas las metas de la agenda global 2030 y lograr así un mundo más próspero y equitativo. “El sistema educativo tiene que responder a estas necesidades y proporcionar competencias que empoderen a los individuos para reflexionar sobre sus propias acciones, para resolver estos desafíos y para participar de forma activa con el fin de impulsar a sus sociedades hacia un desarrollo sostenible”, ha concluido.

La lección más grande del mundo ofrece herramientas a educadores y alumnos para el aprendizaje de cuestiones globales como los derechos humanos, la pobreza, el cambio climático y otros temas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Subir