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La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugura el foro ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos’

19/04/2021

Foro Centros Nuevo Currículo para nuevos desafíos Pulse para ampliar

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugura mañana, martes 20 de abril, a las 17h, la primera sesión del foro virtual ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos’ en el que intervendrán casi 40 docentes de otros tantos centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas.

El foro se completa con otras tres sesiones, que se celebrarán los días 21, 26 y 28 de abril.

Estas jornadas se pueden seguir en línea a través de la página web del evento: https://curriculo.educacion.es/Nueva ventana.

El objetivo de esta iniciativa es intercambiar ideas y experiencias que contribuyan al diseño de un currículo más moderno y competencial que responda a las necesidades del alumnado. Este ciclo de seminarios forma parte del diálogo abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con la comunidad educativa para trabajar en la elaboración del nuevo currículo, que deberá empezar a implantarse durante el curso 2022-2023, según se establece en la LOMLOE.

El MEFP presentó el 26 de marzo las líneas maestras del nuevo currículo, más flexible y competencial, que sirven de base para el debate en la elaboración del texto definitivo.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, clausurará cada sesión con una intervención sobre las principales conclusiones.

Además, se habilitará un cuestionario en línea para recoger la opinión de quienes quieran hacer aportaciones.

Estos seminarios completan el trabajo iniciado con el foro ‘El currículo a debate. Un currículo para una sociedad que avanzaNueva ventana, celebrado el pasado mes de noviembre. Entonces respondieron al cuestionario virtual más de 3.250 personas.

Por otra parte, se ha iniciado el procedimiento de consulta pública previa de los proyectos de reales decretos por los que se establecen los aspectos básicos del currículo de las distintas etapas educativas. Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

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