Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Fotonoticias
  4. El MEFP presenta un protocolo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar

El MEFP presenta un protocolo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar

14/02/2020

Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano

Esta mañana se ha presentado el Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente, que forma parte de las actuaciones promovidas en el seno del Grupo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano. El documento recoge las prioridades del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El protocolo pretende orientar tanto al profesorado como a las administraciones educativas sobre cómo abordar la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y en la práctica docente. Esta publicación incluye aspectos como una breve reseña histórica del pueblo gitano, información sobre antigitanismo y recomendaciones sobre el uso de conceptos o contenidos fundamentales en la edición de materiales educativos. Se trata de un marco introductorio previo para próximas publicaciones de materiales didácticos específicos.

Las autoras, Beatriz Fernández Peña y María del Carmen Filigrana García, son representantes del movimiento asociativo gitano y tienen una larga trayectoria como profesionales de la intervención socioeducativa.

Subir