17/11/2022
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha clausurado hoy la 5ª edición de la conferencia sobre educación, innovación y tecnología EnlightED 2022. En su intervención ha subrayado que “la digitalización tiene que responder a un propósito. Tiene que ser una herramienta que nos permita responder a los objetivos de nuestro sistema educativo”.
Conseguir una educación de calidad para todos en cualquier parte del territorio y situación socioeconómica, una educación más personalizada, inclusiva y sin desigualdades. Estos son los principales objetivos del Gobierno en materia educativa cuya consecución va a ser posible “de manera más intensa y rápida gracias a la transformación digital”, tal y como ha señalado Alegría en su intervención.
En este ámbito de la digitalización, la ministra ha recordado la puesta en marcha del Plan Código Escuela 4.0 para “acercar y adentrar a nuestros jóvenes en el lenguaje del siglo XXI, en la computación y la robótica”. Con un presupuesto de 300 millones de euros para 2023, cerca de 5.900.000 alumnos y alumnas de Infantil (segundo ciclo), Primaria y Secundaria de los centros sostenidos por fondos públicos van a recibir esta formación.