Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Inscripción-Matrícula
  3. Información General

Volver

Información General

1. Alumnado de nueva adscripción

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o que uno de los padres sea español.

  • Estar escolarizado en alguno de los niveles educativos anteriores a la universidad.

  • Tener cumplidos al menos 7 años al finalizar el año natural en que se inicia el curso.

  • No haber causado baja en la Agrupación por ausencia injustificada.

  • No haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.

Criterios de Admisión para la matriculación en las clases de ALCE

En el caso de que en un aula haya más solicitudes que plazas disponibles, una vez cumplido el plazo de matriculación, el proceso de admisión se ajustará a los siguientes criterios:

  • Alumnos ya escolarizados en el curso anterior.
  • Tener hermanos matriculados en el Aula.
  • Alumnos que en el curso anterior hubieran quedado en lista de espera.
  • Sorteo por letra; se elegirá la letra que el Ministerio de Educación cada año establece.

La Consejería de Educación del Reino Unido e Irlanda, a través de la Comisión Técnica, podrá adoptar las medidas pertinentes dentro de su ámbito de actuación, para asegurar la admisión de alumnos por circunstancias especiales de la acción educativa en el exterior.

Procedimiento y documentación

  1. Acceda al siguiente enlace y rellene el formulario en línea: https://www.educacionyfp.gob.es/reinounido/alce-londres/inscripcion-matricula/formulario-inscripcion-linea.html
  2. Rellene, imprima, firme y envíe cumplimentado a la dirección que corresponda (Londres o Dublín) el impreso de solicitud (Anexo I-B) PDF, junto a la siguiente documentación:
  • Dirección en Londres: Consejería de Educación, 20 Peel Street, London W8 7PD
  • Dirección en Dublín: Consejería de Educación, Embajada de España, 17A Merlyn Park, Dublin 4

* Recuerde que la documentación que presente debe estar correctamente cumplimentada (si procede) y vigente. Asimismo, indique remitente y guarde fecha de la prueba de envío (recibo, transacción, etc.) .

* La Consejería de Educación enviará a lo largo de los meses de marzo y abril un correo electrónico a cada familia para acusar recibo de su solicitud.

* En el mes de abril/mayo el profesor del aula correspondiente se pondrá en contacto con las nuevas familias para citar a los alumnos nuevos a una pequeña prueba de nivel, la cual no conlleva necesarimanete la obtención de la plaza.

* A finales del mes de junio el profesor del aula comunicará a las familias nuevas el grupo y horario al que han sido adscritos sus hijos para el curso 2020/2021.

2. Alumnado actualmente matriculado en el Programa

Aquellos alumnos inscritos el presente curso escolar que deseen continuar durante el próximo curso 2020/21, sólo deberán cumplimentar el impreso de continuidad y entregárselo a su profesor durante las clases.

Subir