Back

Leer y escribir, vasos comunicantes

Authors

M.ª Asunción Landa EtxebesteSalto de línea Universidad del País Vasco. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2003.

Abstract

Reading and writing: the vessels of communicationSalto de línea Salto de línea The following reflections about reading are based on the two sides of the author as writer of Children’s Literature and teacher of Literary Instruction.Salto de línea Considering that literary reading is a privileged way of experiencing literature, the writing of literary texts is proposed as another complementary way of training competent readers.Salto de línea As such, literary reading and writing are seen as the two inseparable sides to effective Literature Instruction. Both activities require, among other things, solitude, calm and silence, as deemed necessary by the author, when devising strategies and creating educational environments which will bring back the pleasure of reading and writing.

Resumen

Las reflexiones en torno a la lectura que se exponen a continuación parten de la doble faceta de la autora como escritora de Literatura Infantil y Juvenil y profesora de Didáctica de la Literatura.Salto de línea Considerando que la lectura literaria constituye una forma privilegiada de experimentar el hecho literario, se propone la escritura de textos literarios como otra vía complementaria para la formación de lectores competentes.Salto de línea Así pues, la lectura y escritura literarias son tratadas como las dos caras inseparables de una correcta Didáctica de la Literatura. Ambas actividades requieren, entre otras, de unas condiciones de soledad, sosiego y silencio que la autora considera necesarias a la hora de plantear estrategias y entornos educativos para recuperar el placer de la lectura y la escritura.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar