Back

Animación a la lectura y TIC: creando situaciones y espacios

Authors

Joaquín Paredes LabraSalto de línea Universidad Autónoma de Madrid.

Abstract

Reading activities and ICT: creating situations and spacesSalto de línea Salto de línea This article deals with a critical analysis of the main methodological processes underpinning creative writing and storytelling through the use of information and communication technologies (ICT). The process of integrating ICT in schools and its links to other spaces like libraries and cyberspace open up the possibility of reorienting reading and writing activities using word processors, multimedia, electronic language programs, interactive storybooks and the development of web projects.

Resumen

Este artículo aborda un análisis crítico de los principales procesos metodológicos que apoyan la animación a la lectura mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC). A partir de un proceso de integración de las TIC en la escuela y su vinculación con otros espacios como las bibliotecas y el ciber-espacio, se abren posibilidades para reorientar las actividades de animación a la lectura mediante procesadores de texto, multimedia, programas de lengua, cuentos electrónicos y desarrollo de proyectos telemáticos.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar