You are here:
  1. Home
  2. Issues
  3. Past issues
  4. Año 2005
  5. Nº 338
  6. Article Nº13

Back

Cine y educación social

Authors

M.ª Carmen Pereira DomínguezSalto de línea Universidad de Vigo.

Abstract

The cinema and social educationSalto de línea Salto de línea The object of this article is to show how the cinema, apart from being a methodological aid in pedagogical intervention, may constitute a clearly formative element. The article also refers to certain careers that may take advantage of the cinema by using it as a teaching aid. The history and evolution of the cinema as an art and industry, and the outstanding group of directors whose films help to give form to a set of values, are reasons enough to consider the cinema as a teaching aid, so that the pedagogy put in practice may be more in line with the reality of the times we live in.

Resumen

El presente artículo trata de demostrar cómo el cine puede ser un elemento claramente formativo, además de un apoyo metodológico en la intervención pedagógica y hace incidencia en algunas profesiones que pueden aprovecharse del séptimo arte como soportes de complementación profesional. La historia y desarrollo del cine como arte e industria y la pléyade de directores que han hecho películas que ayudan a la conformación de una escala de valores son argumentos suficientes para que podamos contar con el cine como un recurso didáctico para hacer una pedagogía más acorde con la realidad de los tiempos que vivimos.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar