Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Números de la Revista de Educación
  3. Números anteriores
  4. Año 1987
  5. Nº Extraordinario 1987: Investigación sobre integración educativa

Volver

Nº Extraordinario 1987: Investigación sobre integración educativa

  • Álvaro Marchesi
    • Presentación.
  • Equipo de evaluación de la integración
    • Informe sobre la evaluación del proceso de integración: marco general, hipótesis y fases del proyecto.

Marco teórico general

  • Mary Warnock
    • Encuentro sobre necesidades de educación especial.
  • Louise Corman y Jay Gottlieb
    • La integración de niños mentalmente retrasados. Una revisión de la investigación.

Desarrollo social y cognitivo

  • Alfredo Fierro
    • Desarrollo cognitivo, intervención e integración educativa en los deficientes mentales.
  • Alberto Rosa, Esperanza Ochaita, Emilio Fernández, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo
    • La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos. El caso de los ciegos.

Integración: programas y problemas

  • David W. Johnson y Roger T. Johnson
    • La integración de los estudiantes minusválidos en el sistema educativo normal.
  • Frank M. Gresham
    • Los errores de la corriente de integración. El caso para el entrenamiento de habilidades sociales con niños deficientes.
  • Dorene Doerre Ross
    • La selección de materiales para preescolares integrados.

Actitudes ante la integración

  • Jesús Palacios
    • El papel de las actitudes en el proceso de integración.
  • Luanna M. Voeltz
    • Los efectos de interacciones estructuradas con compañeros deficientes severos en las actitudes de los niños.

Bibliografía

  • Reseñas de libros
  • Reseñas de investigación
  • Bibliografía sobre educación especial
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar