Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Números de la Revista de Educación
  3. Números anteriores
  4. Año 1987
  5. Nº 284: Teoría de la formación del profesorado

Volver

Nº 284: Teoría de la formación del profesorado

Estudios

  • Winfried Bohm
    • La «imagen» del maestro a través de la historia.
  • Félix Ortega
    • Un pasado sin gloria. La formación de los maestros en España.
  • Jaume Carbonell Sebarroja
    • La formación inicial del profesorado en España. Algunas reflexiones históricas y actuales para una alternativa.
  • Henry A. Giroux
    • La formación del profesorado y la ideología del control social.
  • Sara Morgenstern de Finkel
    • Transición política, práctica educativa y formación del profesorado.
  • André de Peretti
    • Las exigencias de extensión, coherencia y variedad en la formacióny el perfeccionamiento del profesorado.
  • Madan Sarup
    • El profesor: Posición social y pedagogía socialista.
  • Maxime Greene
    • Lo que exige lo conocido. Una orientación filosófica para la formación del profesorado.
  • Ewald Terhart
    • Formas de saber pedagógico y acción educativa o ¿Qué es lo que forma en la formación del profesorado?
  • Epifanio Erdas
    • Enseñanza, investigación y formación del profesorado.
  • Ángel I. Pérez Gómez
    • El pensamiento del profesor, vínculo entre la teoría y la práctica.
  • Jesse Goodman
    • Reflexión y formación del profesorado. Estudio de casos y análisis teórico.
  • José Gimeno Sacristán
    • Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrollo del curriculum y de los profesores.

Investigaciones y experiencias

  • Pedro Cañal de León y Rafael Porlan Ariza
    • Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formaciónde maestros
  • Francisco Imbernon
    • Formación inicial v permanente en un marco Institucional
  • Ana Vera Tejeiro
    • Aspectos diferenciales en la actitud musical
  • Carmen Jiménez Fernández
    • Rendimiento académico en la Universidad Nacional a Distancia: Un estudio empírico sobre su evolución y predicción (II)

Informes y documentos

  • Informe de la Cuarta Conferencia Europea de Directores de Instituciones de Investigación Educativa organizada por el Consejo de Europa.

BibliografíaSalto de línea

  • María José Sáez
    • Bibliografía comentada sobre la enseñanza de las ciencias
  • Reseñas de Investigación
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar