Volver

El estudio PISA 2003 en Cataluña: resultados y factores contextuales

Autores

Joaquím PratsSalto de línea Universidad de Barcelona (Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu de Catalunya).

Abstract

PISA study 2003 en Catalonia: results and contexual factorsSalto de línea Salto de línea The article explains the application of the PISA study in Catalonia (Spain) and its contribution to the evolution of education in Catalonia. The main results are described and analysed and are related to several contextual factors. The influence of the type of school on student achievement is also examined.

Keywords

PISA, assessment, education system, Catalonia, mathematics, reading literacy.

Resumen

Se describe el proceso de aplicación del estudio PISA en Cataluña, las contribuciones que supone para la evaluación de la educación catalana. Se exponen y analizan los principales resultados y se relacionan con varios factores contextuales. Se hace un examen de la influencia de la titularidad del centro en relación con los resultados obtenidos por el alumnado.Salto de línea

Palabras clave

PISA, evaluación, sistema educativo, Cataluña, matemáticas, comprensión lectora.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar