Volver

PISA 2006, un reto estimulante y una palanca para la mejora de la educación en Asturias

Autores

Arturo Pérez ColleraSalto de línea Jefe de Servicio de Evaluación y Calidad Educativa. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

Abstract

PISA 2006, a stimulating challenge and a lever to the improvement of education in AsturiasSalto de línea Salto de línea From the perspective of the Asturian Autonomous Region, the following article explains the interest of the education service in being examined by the PISA programme evaluation. They argue the various reasons that justify the decision of incorporating the Principado de Asturias as an extended sampling space for that programme, and they expose the expectations that found that decision and other actions in the same direction, with the prospect of obtaining a permanent improvement in the Asturian education.

Keywords

PISA, Asturias, extended sampling, technical consistency, validity, reliability, European objectives, quality, social commitment.

Resumen

Desde la perspectiva de una comunidad autónoma como la asturiana, el siguiente artículo explica el interés del servicio educativo en verse sometido al escrutinio de la evaluación del programa PISA. Se razonan los distintos motivos que justifican la decisión de incorporar al Principado de Asturias como espacio de muestra ampliada de dicha evaluación y se exponen las expectativas que fundamentan esa decisión y otras acciones convergentes, con la perspectiva de lograr una mejora permanente de la educación asturiana.

Palabras clave

PISA, Asturias, muestra ampliada, consistencia técnica, validez, fiabilidad, objetivos europeos, calidad, compromiso social.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar