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El uso de los modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas

Autores

Andrew RaySalto de línea Helen EvansSalto de línea Tanya McCormack Salto de línea Department for Children, Schools and Familie. London, United Kingdom.

Abstract

The use of national value-added models for school improvement in English schoolsSalto de línea Salto de línea Full textSalto de línea Salto de línea School improvement is central to education policy in England. Schools are encouraged to develop and improve within a framework of self-evaluation, inspection, advice and guidance at local and national level, and by taking part in various initiatives and policies.The collection and use of data is crucial in this process.Analysis of data takes place at all levels of the system, ranging from the evaluation of national policies, down to the level of individual pupils, where schools use data in tracking progress and assessment for learning.A range of school improvement initiatives have been developed to try to raise standards in English schools. A crucial building block has been the development of test data which can be matched to pupils’ prior attainment and used to generate estimates of schools’contribution to the progress of their pupils:value-added indicators. In England, the availability of national data on the characteristics of individual pupils since 2002 has allowed the development of «contextual value-added» scores for schools and groups of pupils within schools. These statistics can be analysed in a software package called RAISEonline, developed jointly by central government and the independent school inspection agency.The paper describes these developments and provides examples of the kind of analysis RAISEonline can now provide.

Keywords

Value-added models, English educational system, assessment system,accountability system, growth models.

Resumen

La mejora de la escuela es central en la política educativa en Inglaterra. Se anima a las escuelas a desarrollarse y mejorar dentro de un marco de autoevaluación, inspección, consejo y asesoramiento en el nivel local y nacional, y a tomar parte en distintas iniciativas y políticas. La recogida y uso de datos es crucial en este proceso. El análisis de datos tiene lugar en todos los niveles del sistema, desde la evaluación de políticas nacionales, hasta el nivel de alumnos individuales, donde las escuelas usan los datos para seguir el progreso académico y la evaluación de los aprendizajes. En las escuelas británicas se han desarrollado un abanico de iniciativas para tratar de elevar los estándares de rendimiento. Una pieza fundamental ha sido el desarrollo de pruebas que pueden vincularse a los logros previos de los estudiantes y usarse para generar estimaciones de la contribución de la escuela al progreso de sus alumnos: indicadores de valor añadido. En Inglaterra,la disponibilidad de datos nacionales de las características de los estudiantes individuales desde 2002 ha permitido el desarrollo de puntuaciones «contextuales de valor añadido» para escuelas y grupos de alumnos dentro de cada escuela.Estas características pueden analizarse con un paquete estadístico llamado RAISEonline,desarrollado conjuntamente por el gobierno central y la agencia independiente de inspección de las escuelas. Este artículo describe estos desarrollos y aporta ejemplos del tipo de análisis que RAISEonline puede realizar u ofrecer.

Palabras clave

Modelos de valor añadido, sistema educativo inglés, sistemas de evaluación, sistemas de rendición de cuentas, modelos de crecimiento.

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