Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Volver

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 26 de noviembre de 2020 hasta el 24 de diciembre de 2020

Índice

Información general

Subir

Descripción

Convocar los premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior para los alumnos y alumnas matriculados en centros docentes dependientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional financiados con fondos públicos

Orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

Estos premios están dirigidos a personas tituladas en Formación Profesional de grado superior, que hayan finalizado sus estudios en centros educativos financiados con fondos públicos ubicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en los años 2017, 2018 o 2019.

Solo se admitirá una solicitud por persona, seleccionando para ello uno de los tres años para los que se realiza la convocatoria.

Modalidades

  • Año de titulación 2017
  • Año de titulación 2018
  • Año de titulación 2019

Destinatarios

Alumnos y alumnas que hayan superado los estudios de Formación Profesional de grado superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, en centros docentes españoles dependientes de la gestión directa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla), bien en la modalidad de enseñanza presencial o en la modalidad de enseñanza a distancia, durante los años 2017, 2018 y 2019.

Requisitos

  • Haber obtenido como calificación final del ciclo formativo, en los términos establecidos en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, una puntuación igual o superior a 8,50 puntos.
  • Seleccionar el año por el que se opta y formalizar la solicitud electrónicamente, acompañada de los siguientes documentos:
    • Certificado académico oficial expedido por la Secretaría del centro educativo en que se encuentre su expediente académico, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haga la verificación de oficio.
    • Currículum vitae modelo Europass con indicación, en su caso, de los premios o becas que hubieran obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar.(https://europass.cedefop.europa.eu/es/home) Nueva ventana
    • Documentación acreditativa de lo recogido en el currículum vitae modelo Europass.
    • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obtenga la certificación de oficio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
    • Certificado estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obtenga la certificación de oficio.

Registro de solicitudes: el registro de la solicitud se realizará electrónicamente. Para ello se podrán utilizar cualquiera de los métodos habilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dotación

  1. El importe total destinado a esta convocatoria será de 40.200,00€, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.05.323M.484.01 de los Presupuestos Generales del Estado.
  2. Cada premio tiene una dotación de 600,00€.

Más Información

A las personas que obtengan el premio extraordinario les será anotada esta distinción en su expediente académico por la secretaría del centro donde figuran estos y se les entregará el diploma acreditativo.

Cada persona solicitante, solo podrá presentar una única solicitud, seleccionando para ello uno de los tres años para los que se realiza la convocatoria.

Convocatoria

Subir

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 26 de noviembre de 2020
  • Hasta el 24 de diciembre de 2020
Plazo de presentación de solicitudes abierto

Se presentará una única solicitud de participación, accesible a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (https://sede.educacion.gob.esNueva ventana).

El registro de la solicitud se realizará electrónicamente. Para ello se podrán utilizar cualquiera de los métodos habilitados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y en el artículo 22.4 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la presentación de la solicitud conllevará la autorización al órgano gestor para recabar directamente por vía telemática los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, de modo que las solicitudes no deberán aportar dichas certificaciones. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la certificación en los términos previstos en los apartados anteriores.

Modelo(s) de solicitud

Se realiza a través del botón de "Acceso al servicio online" en la parte superior de la ficha

Accesible a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La persona solicitante tendrá que seleccionar formulario dependiendo del año de finalización de sus estudios: 2017, 2018 o 2019.

Instrucciones

Se recomienda el máximo cuidado en la cumplimentación y carga de los documentos, de forma que contengan todos los apartados y cumplan todos los requerimientos establecidos en la convocatoria, a fin de evitar problemas de inadmisión de los mismos.

Documentación

  • Anexo I: Solicitud de inscripción en la Convocatoria de premios extraordinarios de Formación Profesional de grado superior para personas tituladas en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Tres modelos, uno por año de finalización de los estudios (titulación)
    • 2017
    • 2018
    • 2019

Este modelos serán accesible a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://sede.educacion.gob.esNueva ventana.

  • Certificado académico oficial expedido por la Secretaría del centro educativo en que se encuentre su expediente académico. Se puede sustituir por la autorización al Ministerio de Educación y Formación Profesional para que haga la verificación de oficio.
  • Documentación acreditativa de los recogido en el currículum:
    • Cursos de formación
    • Participación en muestras y ferias
    • Acreditación de competencia en lenguas extranjeras
    • Acreditación de actividad profesional relacionada con los estudios objeto de la presente convocatoria o de voluntariado
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obtenga la certificación de oficio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Certificado estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional obtenga la certificación de oficio.

Presentación de la solicitud

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Tramitación

Subir

Instrucción

  1. Cada Dirección Provincial realizará las comprobaciones de los requisitos de acceso, de que en las solicitudes figuran todos los datos requeridos, para lo cual podrá requerir a los centros educativos la información que sea precisa.
  2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si la solicitud no reúne los requisitos exigidos en la Convocatoria, se requerirá al interesado para que, en el plazo máximo de 10 días hábiles, subsane las faltas o remita la documentación requerida, siendo la notificación del requerimiento por medios electrónicos. Si en ese plazo no se realiza la subsanación se le tendrá por desistido de su petición, que se archivará previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  3. Las comisiones de valoración, en el plazo de 20 días posteriores a su constitución, emitirán un informe con el resultado de la evaluación de las solicitudes.
  4. Publicada en sede electrónica del Ministerio la propuesta de calificaciones, se abrirá un plazo de reclamación de 5 días. Resueltas las reclamaciones que pudieran presentarse, las direcciones provinciales emitirán un informe en el que se incluya el resultado de la evaluación efectuada que será remitido a la Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional, órgano instructor del procedimiento.
  5. La Subdirección General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional, a la vista del informe, elevará la propuesta de resolución a la Secretaria General de Formación Profesional. Dicha propuesta contendrá la relación de alumnos y alumnas propuestos para la obtención de Premio Extraordinario, con opción, en su caso, al correspondiente Premio Nacional. Su distribución se atendrá a lo dispuesto en el apartado primero de esta Resolución.
  6. La Secretaria General de Formación Profesional que, por delegación de la Ministra de Educación y Formación Profesional, contenida en la Orden EFP/1422/2018, de 27 de diciembre, concederá los premios, publicándose en el «Boletín Oficial del Estado».

Más información

Subir

Contacto

Se habilita la siguiente dirección de correo electrónico para plantear las posibles dudas suscitadas en relación a la presente convocatoria: premiosfp@educacion.gob.es e-mail

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Denominación del trámite: Orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
  • Código: 2328458
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar