CIDEAD. Convocatoria 2019
Ayudas para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.F.P.: centros españoles en el exterior, en Ceuta, en Melilla y en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).
Alumnos que se encuentren matriculados en el curso 2019/20 en los niveles obligatorios de la enseñanza (Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria).
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas quienes ya disfruten de otra ayuda para la misma finalidad.
Se convocan 387 ayudas para alumnos matriculados en el CIDEAD y en centros docentes españoles en el exterior, que se repartirán de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.
El beneficiario recibirá una ayuda por importe de 105,00 Euros.
No es necesario presentar documentación. Los solicitantes y los miembros de su unidad familiar autorizarán a este Ministerio para obtener la información necesaria (tributaria, académica, etc.) de otras administraciones.
No obstante, en algunos casos concretos la aplicación informática especificará la necesidad de aportar algunos documentos adicionales. En estos casos, los documentos se presentarán en el CIDEAD, junto a la fotocopia del resguardo de la solicitud presentada telemáticamente.
Solicitantes sin o con certificado reconocido de firma electrónica: accederán al formulario de solicitud a través del botón "Acceso al servicio online" situado en la parte superior de esta misma página. Previamente, es necesario estar registrado en la Sede Electrónica de este Ministerio, y es preferible que lo haga el alumno que va a solicitar la ayuda. Una vez cumplimentado el formulario, seguirán las indicaciones que se facilitan a través de la aplicación informática para que la solicitud quede presentada telemáticamente. Por tanto, NO deberán imprimir ni presentar físicamente la solicitud. Conservarán el resguardo que el sistema informático generará para acreditar que la solicitud ha quedado presentada. No se admitirán solicitudes que hayan quedado en fase de "borrador" o que no hayan completado el proceso hasta generar el resguardo de presentación.
Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa