Ud está aquí:
  1. ALCE Berna
  2. Inscripción y matrícula

Inscripción y matrícula

IMPORTANTE: Si no pudo asistir a la charla informativa del pasado 5 de marzo de 2021 sobre las clases de lengua y cultura españolas, puede verla en el canal de Youtube de la Consejería de Educación de España en Berna en el siguiente enlace:

IR A LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LAS CLASES ALCE.

Charla informativa sobre las clases de lengua y cultura españolas Charla informativa sobre las clases de lengua y cultura españolas
Plazo de matrícula Plazo de matrícula

DESTINATARIOS

Niños y jóvenes escolarizados en el sistema educativo suizo, desde los 7 hasta los 17 años.

REQUISITOS para matricularse en el programa durante el curso 2021/2022

  • Tener la nacionalidad española o que la tengan la madre o el padre.

  • Estar escolarizado en el sistema reglado preuniversitario en Suiza.

  • Cumplir 7 años o más en el año 2021 y no haber cumplido18 el día del inicio del curso escolar.

  • No haber causado baja en una Agrupación de Lengua y Cultura Españolas por ausencia injustificada.

  • No haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTARSE:

ALUMNOS DE NUEVA MATRÍCULA (ALUMNADO NUEVO):

1. Impreso de nueva inscripción, debidamente cumplimentado.

2. Fotocopia del pasaporte español del alumno o fotocopia del pasaporte español o DNI del padre o de la madre o cualquier otro documento que acredite la nacionalidad española. *Importante: Si el pasaporte/DNI es del padre/madre, también deberá entregar un documento que certifique la EDAD del alumno (fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de otro pasaporte, etc.)

3. Carta/certificado de la escuela suiza a la que asiste el alumno en la que figure el curso en el que está matriculado. También puede valer una fotocopia de otro documento escolar en el que conste el alumno.

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN:

La documentación completa debe ser enviada por correo postal a la sede de la Agrupación o bien por correo electrónico escaneada en pdf.

Como novedad, este curso la documentación también puede ser cumplimentada y enviada mediante formulario electrónico en la siguiente ventanilla electrónica:

ALUMNOS QUE RENUEVAN MATRÍCULA (ALUMNOS YA MATRICULADOS):

Se debe rellenar la "solicitud de continuidad" (ver más abajo) y entregársela al profesor correspondiente lo antes posible durante el período de matrícula.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar