Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Inscripción de Matrícula

Inscripción de Matrícula

cartel matrícula 2023

INFORMACIÓN GENERAL

Con carácter general, los alumnos que deseen incorporarse al programa de enseñanzas de lengua y cultura españolas o deseen continuar en él deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española el estudiante o alguno de sus progenitores.

- Cumplir siete años o más en el año natural en el que comienza el curso y no haber cumplido dieciocho en el momento de dicho comienzo.

- Estar escolarizados en los niveles educativos anteriores a la universidad del sistema escolar reglado de Suiza durante el mismo curso para el que solicita su inscripción.

- No haber obtenido el Certificado de lengua y cultura españolas en cursos anteriores.

- No haber causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.

ALCE-Suiza-folleto-informativo PDF (esp)

ALCE-Suiza-folleto-informativo PDF (fra)

NUEVAS INSCRIPCIONES CURSO 2023-2024

El plazo de inscripción para el curso 2023-2024 es del 15 febrero al 31 de marzo de 2023. Actualmente el plazo de inscripción está cerrado.

Deberá aportar los siguientes documentos escaneados en pdf, para adjuntarlos a la solicitud digital:

- Fotocopia del pasaporte o DNI español del alumno (en vigor). En caso de que el alumno no tenga pasaporte o DNI españoles, deberá aportar la fotocopia del pasaporte o DNI españoles del padre o la madre (en vigor), junto con una fotocopia del libro de familia o del extracto de nacimiento.

- Documento que acredite los estudios que cursa en la enseñanza reglada (attestation de scolarité de la escuela suiza donde estudia).

* Límite de subida de documentos: 2 MB por archivo

Deberá aportar también dos direcciones de correo electrónico: una dirección del alumno, a través de la cual accederá a la plataforma educativa en la que se ubican las tareas en línea; por lo menos una dirección de los progenitores, que servirá para establecer las comunicaciones con la familia.

SOLICITUDES DE CONTINUIDAD (PARA ALUMNOS QUE YA ESTÁN EN NUESTRAS CLASES)

Los alumnos que ya asisten a nuestras clases y desean renovar su continuidad para el curso próximo deben solicitar la reserva de plaza a través del formulario digital. Nueva ventana Se debe marcar la casilla "continuidad".

Solamente deberán subir al formulario un certificado de escolaridad (Attestation de scolarité) en pdf los alumnos que hayan cambiado de centro escolar del curso pasado 2021-2022 al actual curso 2022-2023.

* Límite de subida de documentos: 2 MB por archivo

Deberá aportar también dos direcciones de correo electrónico: una dirección del alumno, a través de la cual accederá a la plataforma educativa en la que se ubican las tareas en línea; por lo menos una dirección de los progenitores, que servirá para establecer las comunicaciones con la familia.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar