Recursos educativos para la enseñanza-aprendizaje

manos infantiles dibujando

Curso 2020-2021

  • Cursos tutorizados de formación en línea para el profesoradoNueva ventana Seis de estos cursos están creados específicamente para preparar al profesorado para afrontar el proceso educativo a través de las modalidades a distancia y en línea, así como para intentar superar las dificultades encontradas a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020 y buscar e idear fórmulas que faciliten el aprendizaje de nuestros estudiantes en los diferentes escenarios que a lo largo del próximo curso podemos vivir.
  • #NoDesinformación, un propuesta didáctica para Educación SecundariaPDF Los objetivos generales de esta propuesta son dar a conocer el fenómeno de la desinformación y sus consecuencias en el contexto actual de crisis sanitaria originada por la COVID-19 y promover la alfabetización mediática e informacional como una de las medidas para luchar contra la desinformación.
  • Prácticas implementadas en España para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el curso de la pandemia. PDF
  • Recursos para el aprendizaje en línea.Nueva ventanaSitio web cuyo objetivo es ofrecer al profesorado, a las familias y al alumnado información sobre diferentes tipos de recursos (materiales, cursos de formación, plataformas, herramientas, etc.) que están a su disposición para ser utilizados en línea.
  • Procomún. Nueva ventana Red de recursos educativos en abierto.
  • Proyecto EDIA.Nueva ventana Proyecto de creación de recursos educativos abiertos que promueven la transformación metodológica y digital de las aulas del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC)
  • Plan Digital de Centro (PDC).PDF La situación de la pandemia del COVID-19 y el cierre de los centros educativos ha acelerado de manera considerable la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza–aprendizaje. En esta propuesta del INTEF, se presenta la estructura básica del plan digital de centro, adaptable a las necesidades de cada centro educativo, con el fin de que sirva de referencia a toda la comunidad educativa y como plan de mejora para la integración real y adecuada de las tecnologías en la educación del alumnado. La propuesta toma como referencia el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg)Nueva ventana, desarrollado por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El INTEF pone también a disposición de los centros una guía más extensa y detalladaPDF para encontrar orientación y ayuda en su elaboración.
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