Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Estudios temáticos y de contexto
  3. Estudios temáticos y de contexto
  4. Enseñanza y aprendizaje en las escuelas de Europa durante la pandemia COVID 19

Volver

Enseñanza y aprendizaje en las escuelas de Europa durante la pandemia COVID 19

eurydice COVID

Los centros educativos y los alumnos y alumnas de toda Europa se vieron gravemente afectados por las medidas adoptadas por las autoridades para limitar la propagación de la pandemia por la COVID-19. El cambio hacia el aprendizaje a distancia o semipresencial reveló grandes diferencias en los niveles de digitalización entre países, así como en las capacidades digitales de las escuelas, los docentes y el alumnado.

Este informe Eurydice proporciona una visión del impacto de la pandemia en la organización de la educación escolar y revisa las respuestas políticas de los sistemas educativos europeos. Las conclusiones destacan la importancia de ofrecer tutorías en pequeños grupos y la enseñanza diferenciada para aquellos estudiantes que experimentaron dificultades debido al aprendizaje a distancia. Al mismo tiempo, el documento muestra también cómo, en muchos países, la implementación del aprendizaje a distancia ha servido como impulso hacia la aceleración de la digitalización escolar.

Línea horizontal
  • Accede a y descarga gratuitamente este informe en EurydiceNueva ventana
Línea horizontal
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar