Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 10
  6. Celaá destaca el valor de la FP para la capacitación de los profesionales del turismo

Celaá destaca el valor de la FP para la capacitación de los profesionales del turismo

07/10/2019

Celaá destaca el valor de la FP para la formación de los profesionales del turismo

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha presidido este lunes el acto inaugural de la quinta edición del Summit Shopping, Tourism & Economy, que se celebra estos días en CaixaForum Madrid bajo el título Inspirando el Futuro: Viajeros de largo radio. Hacia un turismo sostenible orientado a las personas.

“El camino para que siga siendo un sector económicamente sólido que mantenga su excelencia competitiva y responda mejor a las necesidades del territorio y de la ciudadanía pasa por consolidar un modelo más sostenible y basado en una alta capacitación”, ha asegurado la también portavoz del Gobierno en funciones.

El foro, que se celebra entre hoy y mañana, analizará la transición del modelo turístico español con el fin de adaptarse al nuevo mercado mundial, caracterizado por la globalización, el impacto de la tecnología, la sostenibilidad medioambiental y la influencia de la percepción y la opinión de la ciudadanía local acerca de la llegada de visitantes foráneos.

Durante su intervención, la titular de Educación ha destacado el valor de la FP para sectores tan dinámicos como el del turismo por su papel en la formación de sus expertos.“El sector necesita atraer y retener el mejor talento, por lo que la Formación Profesional ha de ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las habilidades y competencias de sus profesionales, necesarias para el acceso al mercado laboral en condiciones de competitividad y a un empleo de calidad”, ha concluido.

En esta nueva edición, los ponentes abordarán temas fundamentales que han marcado la evolución del sector, con especial énfasis en la sostenibilidad, y analizarán el progreso de España en la captación de turismo de calidad y de compras.

Subir