El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar la investigación científica entre los estudiantes universitarios premiando los mejores trabajos de investigación en todas las áreas del conocimiento llevados a cabo por alumnos de grado y máster de las universidades españolas.
Se otorgan los siguientes premios a proyectos originales científicos y tecnológicos:
Trabajos presentados por estudiantes de grado o máster en una de las siguientes áreas de conocimiento:
Estudiantes universitarios matriculados durante el curso 2018-2019 en universidades españolas que impartan titulaciones oficiales. Habrán de estar matriculados en estudios de grado o máster
La cantidad destinada a los premios a cargo del Ministerio es de 87.000,00€ para los premios del presente certamen y 3.000 euros, con cargo al ejercicio 2020 a la mejor memoria evaluada por el CSIC
Evaluación y selección de los trabajos
Los trabajos consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudio de las universidades españolas. Deben ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.Salto de línea La participación puede hacerse individualmente o en equipos de hasta tres miembros.
Los trabajos pueden estar tutelados por uno o varios profesores de universidad o científicos del CSIC u Organismos Públicos de Investigación españoles.
La evaluación se realiza en tres fases por diferentes expertos de cada una de las áreas. Para ampliar la información acceda a este documento (Criterios de evaluación y selección )
Incompatibilidades
No podrán participar:
Otros datos generales
La extensión máxima total del artículo científico, no se cuenta la información complementaria, está limitada a 50.000 caracteres y 5MB.
Información en Base de Datos Nacional de Subvenciones
Se realiza a través del botón de "Acceso al servicio online" en la parte superior de la ficha
La solicitud se cumplimentará accediendo a la sede electrónica.
Los solicitantes deberán aportar los siguientes documentos, según los modelos disponibles a través de esta página:
Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro
De acuerdo con el artículo 8.5 de la Convocatoria, se procede a hacer pública la relación de trabajos seleccionados para la fase final del XVIII Certamen Universitario “Arquímedes”: Listado trabajos