Volver

Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral. Año 2005

La Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL), incluida en el Plan Estadístico Nacional, es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM).

Está dirigida a jóvenes de educación secundaria y formación profesional, tanto del sistema educativo como ocupacional.

Su objetivo principal es conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral, como apoyo a la toma de decisiones en materia de educación, formación profesional y empleo.

La investigación se organiza en siete colectivos independientes que en el año 2001 se graduaron en ESO, abandonaron los estudios de ESO, se titularon en Bachillerato, terminaron Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, finalizaron cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (FIP) ó concluyeron programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios.

La Encuesta estudia las trayectorias formativas y laborales de 45.000 jóvenes entre los años 2001 y 2005. Se presentan los resultados definitivos de la encuesta, acompañados de la metodología estadística utilizada.

Principales Resultados

Resultados

Microdatos, cuestionarios y metodología

Subir